Que debemos calcular.
Bueno; ya hemos decidido a que nos dedicaremos en el futuro. Ya sea venta de productos ó servicios; debemos hacer algunos números para saber, entre otras cosas lo siguiente, haremos un detalle de los gastos/inversiones que generalmente deberemos afrontar, puede ocurrir que alguno no sea necesario en función de que la actividad la realizamos desde casa ó el local es propio.
Estos son:
- Alquiler de un local; que constará de un importe de depósito (ó una garantía -a través de una empresa aseguradora-), seguros por accidentes ó daños a terceros, mes adelantado.
- Conexión ó cambio de titularidad de servicios públicos; energía eléctrica, gas natural, telefonía fija.
- En algunos contratos el pago de ciertos servicios municipales como alumbrado, barrido y limpieza ó nombres asimilables que cada jurisdicción pone.
- Posiblemente un servicio de internet para el uso del local, ya sea porque es necesario facturación en linea, o realizamos respuesta de nuestra página WEB ó por que nuestros proveedores debemos realizar los pedidos por las plataformas web, desarrolladas al efecto.
- Mobiliario necesario; pueden ser estanterías, mostradores, escritorios, sillas, sillones, cortinados, decoración (espejos, macetas, otros) e iluminación entre otros.
- Si nos dedicamos a la venta de productos un stock de mercadería; habiéndonos asesorado de cual es la de mayor rotación y cuales debemos tener, y también como complemento de otros artículos.
- Las habilitaciones necesarias, tanto municipales, provinciales ó nacionales. Sus tasas y la prestación de terceros para complementar la requisitoria, por ejemplos técnicos electricistas, medio ambiente, seguridad e higiene, entre otros. Todo dependiendo a que nos vayamos a dedicar.
- Publicidad ó cartelería que utilizará el local, que tipo de cartelería, que iluminaria. Será sobre la medianera ó cartelería que invade el espacio público.
- Generaremos espacio de estacionamiento gratuito para nuestros clientes, haciendo algún convenio como algún estacionamiento cercano.
- Si es necesario contar con empleados, esto debemos desarrollar con más detenimiento en algún artículo más adelante.
- Posiblemente aquí haya elementos que exceden la actividad que desarrollara.
Muchas de estas cosas las fuimos recopilando con la información que necesitamos en el desarrollo de los artículos anteriores; espero que lo hayas podido leer. Ya tendremos ideas de precios de alquileres, que tipo de local necesitamos – en cuanto a dimensiones y ubicación -. Ya tenemos definido que tipo de actividad desarrollaremos y por lo tanto estaremos en condiciones de conocer algunos proveedores y por lo tanto, sabemos cual será el stock de mercadería mínimo que necesitamos para iniciar la actividad.
Todo esto nos lleva a realizar un listado de gastos ó inversiones necesarios para poder comenzar con el emprendimiento y además deberemos establecer hacia que tipo de clientela nos queremos presentar.
Todo esto nos da un importe el cual debemos saber si contamos con el ó debemos recurrir al crédito bancario ó personal. Lo cual también hemos desarrollado un artículo para desarrollar este tema.
Como siempre, espero tus comentarios. Hasta la próxima.