Encontrar la mejor solución de marketing para tu empresa


Hola como están, llega esta época del año y todos en una forma u otra queremos realizar una comparación entre lo que proyectamos y lo que pudimos realizar y determinar el saldo que nos arrojo; para poder corregir e intentar que el año próximo nuestro análisis nos arroje saldos más que gratificante para nuestro ego.
Es bueno ó malo comparar nuestro quehacer con lo ocurrido tiempo atrás. Cómo diría mi amigo,  puede ser bueno ó puede ser malo; según como lo miremos.
A mi entender los balances son interesantes pero debemos estudiarlos de una manera tal, que la comparación; no sea, si los resultados son más o menos importantes para nosotros; sino la contribución que logramos para nuestro entorno social, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestra provincia ó nuestra nación. A veces nuestro ego nos juega una mala pasada, porque comparamos los 4 ó 5 objetivos que nos propusimos y nos damos cuenta que apenas logramos 1 con éxito y otro a medias, sin siquiera poder decir que se encuentra encaminado a la meta propuesta.
Pero no nos fijamos, el beneficio ó la importancia que para terceros, que nos rodean, a sido el presente logro, que para nosotros solo era parte de una serie de metas que por supuesto no logramos cumplir.
Si a ello, le incorporamos el análisis de por que no se logro lo que nos propusimos; y en esto debemos ser muy objetivos, ya que no es lo mismo nuestro estado de animo de este año con el anterior, nuestro entorno hoy con el del año inmediato anterior; las decisiones de los gobiernos de turno que se tomaron y que no estaban dentro de nuestras variables controlables ó escenarios posibles. Esto y mucho más debemos tener en cuenta para poder analizar y realizar nuestro balance de fin de año.
No seamos crueles con nosotros mismos, y sí,. analicemos fríamente la diferencia entre este año y el anterior. Y seguramente que encontraremos cosas que no hicimos y cosas que hicimos, que nos las habíamos planeados, pero que sin embargo salieron redondas, como para sentirse orgullo del resultado.
¿Qué les parece?.
                                                                    Jorge Luis Paulucci
, , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Acerca de

Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un desconocido prmontserrat tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras tipográficas.

Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un desconocido prmontserrat tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras tipográficas. Ha sobrevivido no sólo a cinco siglos, sino también al salto a la composición tipográfica electrónica, permaneciendo esencialmente inalterado.

Galería