Encontrar la mejor solución de marketing para tu empresa


Como determinarlo.

En pocas palabras la cantidad de dinero necesaria para poner a disposición un servicio o la venta de un producto.

Estos los podemos clasificar en fijos ó variables. Llamamos a aquellos gastos necesarios que no importa el volumen de unidades producidas ó servicios previstos sino, que su valor es constante. Ejemplo: El alquiler de un local; los servicios públicos, los sueldos, y otros asimilables a estos. Mientras que los variables; como su nombre lo indica varían de acuerdo a las unidades producidas ó servicios- Ejemplo: Para la fabricación de un pulóver necesitamos 500 gramos de lana y si queremos hacer 100; debemos contar 50 kilogramos, ya que debemos multiplicar lo necesario para hacer uno y multiplicarlo por la cantidad que queremos hacer; esto quiere decir que el valor esta directamente relacionado con el volumen de producción ó cantidad de servicios a producir.

Para la fabricación de un producto – como en el ejemplo de fabricación de un pulóver – podemos hacer la apertura de los costos en:

  • Materia prima: En este item debemos considerar la lana, hilos, botones ó cierres necesarios para la fabricación.
  • Mano de obra directa: Los empleados que están abocados a la confección.
  • Costo de amortizaciones: Entendemos como el recupero de la inversión en maquinarias ó equipos necesarios para la fabricación; o en el caso de seguros que pagamos por períodos y lo podemos ir absorbiendo con el transcurso del tiempo.
  • Mano de Obra indirecta: Acá podemos incorporar al personal que trabaja como sereno ó administrativo. Que no necesariamente están confeccionando la prenda, pero es personal necesario para otras tareas.
  • Costos indirectos: Son los costos fijos; como alquiler, tasas, consumo de luz ó servicios de internet, entre otros que deberemos pagar si tenemos ó no producción. Estos gastos lo tenemos por el solo hecho de querer producir.

Esta apertura la hacemos a forma de ejemplo elemental para que podamos hablar de su importancia y su forma de calculo.

Una vez establecidos cada uno de estos parámetros podemos decir que el producto que ofrecemos tiene un valor de X pesos por unidad y si podemos determinar cual es el precio de mercado – si es que existe – , determinamos cual es el margen de ganancias que podemos obtener.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Acerca de

Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un desconocido prmontserrat tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras tipográficas.

Lorem Ipsum ha sido el texto ficticio estándar de la industria desde el siglo XVI, cuando un desconocido prmontserrat tomó una galera de tipos y la revolvió para hacer un libro de muestras tipográficas. Ha sobrevivido no sólo a cinco siglos, sino también al salto a la composición tipográfica electrónica, permaneciendo esencialmente inalterado.

Galería