El marketing de bajo costo se ha convertido en una herramienta esencial para emprendedores que desean destacar sin agotar sus recursos financieros.
Categoría: Sin Categoría
Es la parte donde el emprendedor, en algunos casos, se pierde y establece estructuras muy chicas ó muy grandes; sin pensar en las consecuencias, que le puede acarrear el no dimensionar la forma de desenvolverse en su nueva actividad. Los ejemplos que emplearemos estar estrictamente desarrollados para la Argentina, pueden ocurrir que en otras latitudes […]
El pronóstico como herramienta en la rentabilidad de nuestra actividad. Como hacerlo sin tener experiencias en el tema.
Qué son los costos
Como determinarlo. En pocas palabras la cantidad de dinero necesaria para poner a disposición un servicio o la venta de un producto. Estos los podemos clasificar en fijos ó variables. Llamamos a aquellos gastos necesarios que no importa el volumen de unidades producidas ó servicios previstos sino, que su valor es constante. Ejemplo: El alquiler […]
Cómo elegir nuestra actividad. Para buscar cual es nuestra actividad debemos empezar por saber que es lo que podemos aportar a nuestra sociedad, un nuevo servicio, mejorar uno existente; tenemos un producto novedoso para aportar al mercado, mejoramos uno existente; somos conocedores de las nuevas tecnología de la información y podemos ayudar al desarrollo de […]
El emprendedor.
Podemos entender al emprendedor como la persona que tiene ó piensa una idea sobre determinada actividad que hasta el momento no ha sido desarrollada o que puede ser mejorada ante la necesidad del consumidor final.
Créditos para Microempresarios …
Están tomados de las experiencias de la banca chilena. Estos préstamos han sido puestos entre la comunidad por el Banco de la Provincia de Buenos Aires; y se sustentan en la palabra. Ya que tienen requisitos minimos y están pensados para microempresarios que puedan o no tener una actividad legal (impositivamente). El sistema requiere una […]